Una newsletter puede convertirse en una de las herramientas de comunicación más efectivas para una empresa. Pero antes de hacer el envío necesitamos una lista de suscriptores de calidad. ¿Cómo los conseguimos? Os dejamos algunos consejos.
Consigue suscriptores a través del blog corporativo
El primer paso es obvio: compartir contenido de calidad. Después podemos tirar de distintos recursos como colocar un formulario de suscripción en la sidebar (barra lateral). Conviene ser creativos y no usar el típico “suscríbete al boletín”. Pediremos nombre y correo electrónico. También podemos colocar el formulario en los artículos que publiquemos o en el quiénes somos (es una de las páginas más visitadas).
Otra opción es ofrecer algo a cambio de la suscripción: un curso gratuito, un manual para descargar, etc. La “última” es usar una ventana emergente en la que ofrecemos, por ejemplo, un producto gratuito a cambio de un correo.
Campaña de email marketing en las redes sociales
Tenemos que usar Facebook y Twitter para invitar a la gente que ya nos sigue a que se suscriban a nuestro boletín. Pero hay otros métodos más efectivos. ¿Conocéis Easypromos?
En Xente Dixital ya compartimos varios posts sobre la creación de concursos en redes sociales. Los sorteos y los concursos son una manera muy efectiva de involucrar a la comunidad con la actividad de la marca. Para participar pedimos nombre y correo electrónico que usaremos para enviarles la newsletter (tiene que estar especificado en las bases legales de la promoción).
¿Cómo es la página de confirmación de la suscripción?
Es algo a lo que no prestamos mucha atención. Muchas veces el correo de “confirma la suscripción” llega a la carpeta de SPAM. Tenemos que dejar bien claro las ventajas de suscribirse, incluir una llamada a la acción muy clara e incluso añadir un paso a paso visual con las instrucciones para confirmar la suscripción.
The post Guía práctica | Cómo captar suscriptores para la newsletter appeared first on Xente Dixital.