Crear una lista de suscriptores es el primer paso (obligatorio) que tenemos que dar en Mailchimp. Configurar la lista solo os llevará unos minutos. Lo que requiere tiempo y trabajo es completar la lista de suscriptores.
Lo primero que tenéis que hacer es ir a la página Listas (Lists) y hacer clic en Crear Lista (Create List), en la esquina superior de la página. Después tenemos que completar los detalles de la lista con tu información o con la información y preferencias de tu cliente. No os olvidéis de hacer clic en Guardar (Save).
Después de guardar, Mailchimp nos ofrece dos enlaces para dar los siguientes pasos. Podemos emplear los formularios de suscripción de Mailchimp para compartirlos en la web o en la página de Facebook. Si ya disponemos de suscriptores sólo tenemos que importarlos. ¿Cómo?
Importar tu lista
Mailchimp nos da 3 maneras de agregar suscriptores:
- Pegar o escribir la información de contacto.
- Cargar la información desde una hoja de cálculo.
- Importar la lista desde la base de datos de tu CRM (programa de gestión de relaciones con los clientes).
Podemos copiar/pegar desde un archivo Excel o cargar un archivo CSV con los contactos directamente en la lista de Mailchimp. En la página de Listas, tenemos que hacer clic en Importar (Import) y seleccionar Copiar/Pegar de Excel (Copy/Paste from Excel) o Importar de un archivo CSV o TXT (Import from a CSV or TXT File).
El último paso, después de importar los suscriptores, es establecer un nombre para cada columna de la lista y categorizar correctamente la información. Este proceso asegura que Mailchimp lea correctamente los datos y organice la lista como queremos.
The post Guía práctica | Crear una newsletter con Mailchimp: crea e importa tu lista appeared first on Xente Dixital.